Nivel Primario

ESTILO EDUCATIVO

Quienes integramos la Comunidad Educativa el Instituto Juan XXIII, queremos manifestar cuales son los fines últimos que deseamos alcanzar a través de nuestra labor educativa.

Los protagonistas de estos fines son los alumnos que están presentes en todo acto educativo y procuren alcanzar sus metas como personas tolerantes, comprometidas, buscadores de la verdad, solidarios, respetuosos, interesados por aprender y que cultiven su ser con miras al futuro.La comunidad educativa del Instituto asume el compromiso de colaborar para favorecer el desenvolvimiento intenso y armonioso de este proceso, para posibilitar el desarrollo autónomo y responsable como seres humanos.

El concepto de aprendizaje es un componente previo, un requisito indispensable para cualquier elaboración teórica sobre la enseñanza. La teoría y la práctica necesitan un cuerpo de conocimientos sobre los procesos de aprendizaje que cumplan dos procesos fundamentales:

-Abarcar en forma integral y holística, las distintas manifestaciones,  procesos y tipos de  clase de aprendizaje.
-Mantenerse apegado a lo real, siendo capaz de explicar la complejidad de los  fenómenos y procesos del aprendizaje en el aula, en condiciones normales  de la vida cotidiana.

QUE DESEAMOS PARA NUESTROS ALUMNOS

-Personas comprometidas con la realidad familiar, escolar y nacional
-Responsables de sus actos y expresiones de la sociedad en que vive tendiendo al bien común.
-Abiertos al cambio que le asegure una formación permanente, acordes a su edad.
-Dispuestos para recibir de la escuela el aprendizaje continuo, valorando el trabajo cotidiano y  cumpliendo con las actividades y trabajo con firmeza, confianza.-Que disfruten con alegria de la vida escolar.
-Personas con una actitud crítica y reflexiva, que valoren el trabajo propio y de los demás, capaces de   comprender sus potencialidades y limitaciones propias y ajenas.
-Con una actitud dispuesta a asumir el error como factor de aprendizaje.



SERVICIO EDUCATIVO DE LA ESCUELA PRIMARIA.

En la Escuela Primaria del Instituto Juan XXIII se desarrollan proyectos pedagógicos que se sustentan en propósitos y actividades enmarcadas en el diseño curricular actual, cuya propuesta institucional se realiza con el trabajo mancomunado de todo el equipo docente y directivo que de manera comprometida y responsable trabajan para lograr que todos nuestros alumnos puedan alcanzar mediante diferentes propuestas pedagógicas el saber indispensable para la acreditación escolar.
Estos proyectos se llevan a cabo con una participación especial de las familias, quienes colaboran y acompañan el trabajo de la escuela y de sus hijos para lograr un resultados exitoso.

SECCIONES

Turno mañana: dos secciones de cada año, funcionan 12 secciones.
Turno tarde: dos secciones de cada año hasta 4° año, un 5° año y un 6° año.

JORNADA ESCOLAR

Turno mañana: de 7.50 hs. a 12 hs.Turno tarde: de 12.50 hs. a 17 hs.

PROPUESTA PEDAGOGICA.

Proyectos Institucionales que se llevan a cabo:

-LA ESCUELA LEE MAS.
-PARTICIPACION EN OLIMPIADAS MATEMATICAS ÑANDU ARGENTINA.
-CONVIVENCIA ESCOLAR.
-ARTICULACION NIVEL INICIAL
-ESCUELA PRIMARIA.
-ARTICULACION ESCUELA PRIMARIA
-ESCUELA SECUNDARIA.
-JORNADAS RECREATIVAS EN NUESTRO CAMPO DE DEPORTES.
-PARTICIPACION DE LAS FAMILIAS EN ACTOS PATRIOS.
-EDUCACION FISICA.
-MUSICA (de 1° AÑO A 6° AÑO)
-PLASTICA (en 4° Y 6° AÑO)
-INGLES PROGRAMATICA (de 4° a 6° AÑO)
-TALLER DE INGLES (Extraprogramáticas  en contra turno de 1° a 3° AÑO).
-TALLER DE INFORMATICA (Extraprogramãtica en contra turno de 4° a 6° AÑO)