Nivel inicial


Objetivos

Tiene como objeto una formación integral que abarca los aspectos sociales emocionales, cognitivos, motrices y expresivos de manera que se promueva y profundice la calidad de los aprendizajes en etapas posteriores.

Promueve el desarrollo del niño por medio de situaciones y oportunidades que le permitan ampliar y consolidar su estructura mental, lenguaje, psicomotricidad y afectividad.

Contribuye al conocimiento y al manejo de la interacción social, estimulándolo para participar de acciones de integración
y mejoramiento en la familia, la comunidad y la escuela.

Estimula aumenta y orienta la curiosidad del niño para iniciarlo en el conocimiento y comprensión de la naturaleza así como el desarrollo de habilidades y actitudes para conservarla.

Amplia los espacios de reconocimientos para los niños en la sociedad en la que viven, propiciando un clima de respeto y estimulación para su desarrollo

"El jardín como lugar de encuentro"
Tal vez se trate de una mano que acaricie
Tal vez se trate de una palabra tranquilizadora
Tal vez se trate de un oído atento
Tal vez se trate de estar disponible

Lazos que se unen palabras que alumbran momentos de inmensa profundidad, alegrías, tristezas recuerdos, compromiso miradas que se entretejen. Esperanzas cada uno en el otro más y más encuentros.

Por el deseo, por la alegría por la emoción de estar juntos construyendo un mundo mejor para nuestros hijos.