Historia

Asi comenzo todo

El INSTITUTO JUAN XXIII echo raíces en terrenos propios a partir del trabajo de Carlos Alberto Mazzolli, maestro de vocación y profesor de Matemática, Física y Química con el deseo de educar y de impartir valores a cada niño que pasara por nuestra escuela. Dedico su vida a esta institución dando lo mejor de si para servir a la educación siendo el amor el motor de todo proyecto existente.

La escuela Inicio sus actividades en 1966 donde solo se contaba con el nivel Inicial y el nivel Primario, transcurrido los años dicha institución fue creciendo, donde se amplio la insfrectrutura , con el objetivo de mejorar le enseñanza optimizando el lugar de trabajo tanto para el docente como para el alumno.





Gracias a la labor, tenacidad y el esfuerzo de la Señora María Angélica Cabrera de Mazzolli, en el año 1992 se incorpora el Nivel Secundario y el Campo de Deportes propio con el que cuenta actualmente la escuela. Desde siempre fue una escuela Laica y mixta, abierta a toda la comunidad. HOY, impregnados de los mismos valores de quienes construyeron esta institución continuamos priorizando el conocimiento y la formación en valores como herramientas de movilidad social en nuestros tiempos, marcando un perfil definido y firme en la formación de las nuevas generaciones Miles de niños y jóvenes se formaron en nuestras aulas y muchos de ellos son hoy profesionales en diferentes áreas.

Al día de hoy nos emociona recibir en la escuela a hijos de egresados que regresan orgullosos de seguir perteneciendo a la comunidad del INSTITUTO DE ENSEÑANZA PRIVADA JUAN XXIII.